TwitterIglesias critica a la APM por premiar a un periodista que difundió informaciones falsas sobre Podemos

Publicado el 29 de mayo del 2019

El líder de Podemos ha criticado la decisión de la APM de otorgar el premio al mejor periodista del año 2018 a Javier Chicote.

Javier Chicote firmó el 13 de mayo de 2016 una información que ocupaba la portada del diario ABC, en la que se aseguraba que el Ministro de Finanzas de Chávez confirmaba a la policía una serie pagos a Podemos. Esta información resultó ser falsa.

Según la noticia del ABC, el ex ministro de Finanzas con Hugo Chávez, habría confirmado en una declaración jurada que ingresaron 7,9 millones de dólares a la Fundación CEPS, una fundación estrechamente vinculada a Podemos.

En dicha noticia, contaban que esta fundación cobró dicha cantidad entre 2003 y 2011 para promover su ideología en España. El periodista ha asegurado posteriormente a Público que no es cierto haya publicado alguna información falsa sobre Podemos y que esta información del diario ABC sobre el ministro de Finanzas de Chávez es "cierta".

No obstante, la APM ha decidido otorgarle el premio por su investigación sobre las investigaciones de la tesis de Pedro Sánchez, así como sobre el fraude de la Fundación Messi.

Los usuarios han criticado a la APM por otorgar el premio a una persona que difundió informaciones falsas. Por su parte, Pablo Iglesias, que ya ha pedido a los medios que publicaron noticias falsas que rectificasen, ha resaltado que la ganadora de dicho premio debería haber sido la periodista que destapó el falso máster de Cristina Cifuentes.

Más de Tremending