Las contradicciones de 'La Razón' sobre Madrid Central: antes y después del 26M

Publicado el 29 de mayo del 2019

¿Un artículo sensato sobre Madrid Central en La Razón? ¿Cómo? El diario dirigido por Francisco Marhuenda ha publicado un texto titulado "Madrid Central: Europa obliga a restringir el tráfico". En él se habla con ecologistas y se explica que España podría enfrentarse a multas millonarias de no reducir sus emisiones de CO2. El texto ha llamado poderosamente la atención en las redes:

Vaya, qué cambio tan opotuno. ¿No? Justo ahora que todo el mundo se está planteando qué pasará con la medida estrella de Carmena si Almeida es el próximo alcalde. Una medida que la derecha lleva años demonizando y que las voces más sensatas dicen que sería muy complicado y negativo eliminar. "La Razón ya está poniendo la mesa para que los votantes comiencen a comerse el primer (y cantado) incumplimiento electoral", asegura Nacho Padilla (el diseñador de los carteles del Ayuntamiento de Madrid) en su cuenta de Twitter.

Basta un rápido repaso a la cuenta de Twitter del medio de derechas para ver cuál era el tono que utilizaban al hablar de Madrid Central antes de las elecciones: caos y destrucción total. Entre las noticias alarmistas que ofrecieron: "La carne y el pescado fresco, en peligro por Madrid Central"; "Las desventuras de un electricista en Madrid Central"; "Madrid Central y la lluvia dejan la peor Semana Santa desde la crisis", e incluso un lacrimógeno: "Un banco de alimentos, en peligro por Madrid Central".

La concejala de Medioambiente y Movilidad en funciones, Inés Sabanés, ha explicado que "aparte de bravatas" el nuevo Ayuntamiento tendrá que cumplir con la ley. Otros tuiteros han considerado que de haber cambios posiblemente se queden en algo cosmético:

Estas son algunos comentarios de los 'sorprendidos'

Más de Tremending