Diario Público
Diario Público

Informe Anual del Banco de España "Ya están los pobres jodiendo la economía": furia en las redes contra el Banco de España

A ver esos pobres, que no están ahorrando. Este martes el Banco de España hizo público su Informe Anual 2008, en el que advirtió a los hogares de que tengan prudencia para que no sigan endeudándose, especialmente aquellos con "rentas más bajas". Claro que sí.

Un informe en el que también abogó por retrasar la jubilación, por recortar las pensiones en función de la esperanza de vida y en el que se mostró contrario a limitar el precio de alquiler de la vivienda. También es el mismo Banco de España que advirtió contra el aumento de Salario Mínimo. Ideología política con apariencia de frías matemáticas.

Como detalle final, el gobernador de este organismo, Pablo Hernández de Cos, cobra más de 12.000 euros al mes, según han publicado diversos medios.

Un combo precioso que ha provocado la ira de las redes sociales, que han tratado de analizar este informe de forma que todo el mundo lo pueda entender:

En este artículo