Casas de apuestas"Ellos se lucran, el obrero pierde": casas de apuestas de toda España amanecen con pintadas para concienciar a los vecinos

Publicado el 02 de junio del 2019

"No apuestes, rebélate". Esa es una de las tantas pintadas que han aparecido durante el fin de semana en varias sedes de casas de apuestas de España. Pintadas anónimas, en su mayoría localizadas Madrid, que se han hecho virales gracias a la acción común de decenas de personas a través de Twitter. Nadie ha reconocido la autoría de manera directa.

A través del hashtag #ApuestaPorTuBarrio se han ido compartiendo todos los graffitis. Hace poco, una reflexión de Arkano al respecto sirvió para volver a poner el foco en la cuestión de promocionar y banalizar sobre el juego y las apuestas.

El pasado abril, Autocontrol, organismo de autorregulación de la industria publicitaria de España, sancionó a una casa de apuestas por un agresivo anuncio protagonizado por Carlos Sobera.

La intención de las pintadas y su difusión por redes era la de concienciar a los más jóvenes del peligro que suponen estos negocios en los barrios. El auge de las casas de apuestas dispara la probabilidad de desarrollar ludopatías, un peligro que esta iniciativa pretende cortar de raíz.

EiTB, la radio y televisión pública de Euskadi, no tendrá entre sus anunciantes a casas de apuestas. Cualquier publicidad que contenga un mensaje que llame al juego no aparecerá en la institución pública a partir del 1 de enero de 2020.

De igual manera, la Asamblea de Madrid vetó por unanimidad el pasado marzo la publicidad sobre juegos de azar y apuestas en la televisión y radio públicas, gracias a una propuesta de Podemos. Radio Televisión Madrid no puede emitir en ningún horario publicidad que promueva el juego online, los salones de juego o las casas de apuestas.

El Parlamento de Andalucía también ha votado a favor de atajar el problema de las casas de apuestas y del juego 'online'

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