¿Puede facturar 100.000 euros un 'rider' de Glovo y Deliveroo? "No lo se Rick, parece falso"

Publicado el 03 de junio del 2019

Sigue la polémica por las condiciones de trabajo de los repartidores de comida de empresas como Deliveroo o Glovo. A la muerte de un rider hace unos días se suma ahora el juicio al que Deliveroo se enfrenta, tras ser acusada por la Tesorería de la Seguridad Social de tener repartidores como "falsos autónomos".

Ahora, la defensa de esta compañía ha dado un curioso argumento para defenderse de las acusaciones. Según han recogido diversos medios de comunicación, el abogado de Deliveró, Román Gil, asegura que algunos riders llegan a facturar hasta 100.000 euros. Según estos medios, Gil ha explicado que estas compañías cuentan que uno de estos riders facturó 56.000 euros a una empresa y 45.000 a otra. Según estas mismas fuentes otro facturó 50.000 y 34.000 euros. Unas cifras que parecen ciencia ficción, a tenor de los relatos habituales de los trabajadores (que hablan de entre dos y cuatro euros ganados por envío).

Llámales desconfiados, pero los tuitero no se lo han creído y han hecho sus propias interpretaciones de estas declaraciones:

Más de Tremending