El 'buen rollo' entre PP y Unidas Podemos es posible"Más políticos así": el diputado del PP al que Alberto Rodríguez elogió devuelve ahora el gesto a su "amigo"

Publicado el 06 de junio del 2019

Es posible disentir radicalmente en el terreno político con una persona y ser su amigo y tener una buena relación. Esta obviedad parece sin embargo algo extraño en la política actual, llena de acusaciones y gruesas palabras. Sin embargo dos políticos, uno de Podemos y otro del PP, han vuelto a demostrarlo.

El pasado mes de diciembre, el diputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez tuvo un bonito gesto en el Congreso de los Diputados con otro parlamentario del PP. Alfonso Candón abandonaba la Cámara Baja para formar parte del Grupo Popular en el Parlamento Andaluz y el de Podemos le despidió con estas palabras: "Nunca que pensé que le fuera a decir algo así a alguien en esta cámara y menos a un diputado del Partido Popular, pero creo que lo vamos a echar de menos". Y después añadió: "Es usted una buena persona y le pone calidad humana a este sitio". Sus palabras fueron recibidas por muchos como un esperanzador rayo de luz en medio del ambiente político enrarecido de los últimos años.

Esta semana, en la que hemos conocido que Rodríguez sustituirá a Echenique en la Secretaría de Organización del partido morado, Alfonso Candón ha podido devolver a su "amigo" de Podemos el gesto. En un tuit publicado este miércoles, el político del PP ha reaccionado a la noticia felicitándole con estas palabras: "Para mi es una gran persona, cercana y trabajadora, que siempre tuvo un trato cordial y respetuoso, por encima de las ideologías están siempre las personas. Enhorabuena".

Su reacción ha vuelto a generar decenas de muestras de elogio y muchos han coincidido en considerar que "más de esto es lo que necesitamos":

Relacionado:

Hoy, en titulares de barra de bar: varios medios llaman "el Rastas" al diputado de Podemos Alberto Rodríguez

Más de Tremending