Diario Público
Diario Público

Declaración de bienes de los diputados “Juan José Cortés tiene 16 euros en el banco y un Audi A6. España se está perdiendo un gran ministro de Economía”

Juan José Cortés es toda una caja de sorpresas. La declaración de bienes y rentas de los diputados ha desvelado que el cabeza de lista del PP por Huelva cobra una pensión por incapacidad permanente absoluta por la que el año pasado percibió 25.780 euros. Pero lo más sorprendente de todo: el político del PP posee dos locales comerciales, tres coches (uno de ellos un Audi A6) y sin embargo ha declarado tener solamente 16 euros y 65 céntimos en su cuenta corriente bancaria.

Es la enésima polémica a la que se enfrenta Cortés, padre de la niña asesinada Mari Luz Cortés, que hace unos meses fue duramente criticado por tratar de capitalizar el dolor y la solidaridad con fines partidistas en el caso del pequeño atrapado en un pozo en Totalán. Además en 2011 se vio implicado en un tiroteo del que resultó absuelto después de que un cuñado suyo se declarara culpable.

La nueva revelación tiene a los tuiteros patidifusos y preguntándose cómo puede echar gasolina en un Audi con 16 euros en el banco. Además su incapacidad ha dejado varias preguntas en el aire sobre la compatibilidad con el sueldo de diputado:

Lo último en Tremending

En este artículo