Preacuerdo en MadridLa contradicción 'explota en la cara' a Cs: niega un pacto con la ultraderecha en la radio mientras PP y Vox lo anuncian

Publicado el 11 de junio del 2019

Ya lo vaticinó ayer Gerardo TC: Ciudadanos pactará con Vox, como ya confirmó cuando aseguró que no pactaría con Vox. Sin embargo, el partido de Rivera sigue jugando a negarlo como si todos fuéramos imbéciles.

Este martes hemos conocido que PP y Ciudadanos pactarán con la extrema derecha para controlar las asambleas de Madrid y Murcia. Rocío Monasterio y Teodoro García Egea han confirmado un "preacuerdo" para que los diputados de Ciudadanos Juan Trinidad y Alberto Castillo sean presidentes de las cámaras regionales.

Poco antes de llegar la noticia a los medios, en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser (Minuto 37, del tramo de 9.00 a 10.00) se ha vivido un momento que ha evidenciado aún más lo absurdo de la estrategia, que lleva a contradicciones que explotan en 10 escasos minutos.

Pepa Bueno entrevistaba sobre las 9:40 a José María Espejo, el diputado coordinador del comité de Ciudadanos que está negociando los pactos. El político naranja negaba la mayor. "¿Nos confirma que en Madrid han llegado a un acuerdo con PP y Vox para controlar la mesa de la Asamblea y que no la presida el PSOE?", preguntaba Bueno. "Que yo sepa no hay nada cerrado de manera definitiva", obtenía como respuesta.

La periodista insistía: "¿Se siente cómodo cruzándose apoyos en Andalucía y en Madrid con un partido cuya líder en Madrid dice que los padres pueden llevar a terapia a sus hijos que sean homosexuales, tratándolos como enfermos?". Y, una vez más: "Nosotros hemos planteado unas líneas de negociación que pasan por considerar al PP como socio prioritario en esas negociaciones y pactar estrictamente y sólo con el Partido Popular".

Unos 10 minutos después de colgarle, la presentadora interrumpía la tertulia así: "Noticia: el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha confirmado que existe acuerdo para la constitución de la Asamblea tanto de Madrid como de Murcia con Ciudadanos y con Vox".

Posteriormente, Bueno se preguntaba: "¿Cuánto tiempo hace que se nos fue Espejo? No sé si llamarlo de nuevo por si quiere ponerse. ¿10 minutos?".

Unos minutos después aclaró: "Hemos llamado de nuevo a José María Espejo […] y ¿qué nos dice? Que sigue sabiendo lo mismo que sabía hace 10 minutos y que a él no le consta que se haya producido ese acuerdo".

El momento fue comentado por algunos tuiteros en las redes: