Diario Público
Diario Público

Los pactos de Ciudadanos y Vox Los tuiteros dan una lección de historia a Toni Cantó tras su última barbaridad sobre Miguel Hernández

El portavoz de Ciudadanos en Les Corts Valencianes, Toni Cantó, ha generado una gran polémica con sus declaraciones en el debate de investidura de Ximo Puig (PSOE).

Cantó ha criticado la política lingüística de Ximo Puig durante la última legislatura con estas palabras: "La cultura no tiene que ver con la identidad, sino con la universalidad. Ha hablado de Miguel Hernández. ¡Ustedes son los de la lengua única! Miguel Hernández no hubiera podido publicar en la Comunidad Valenciana en la que lleva Cultura el señor Vicent Marzà, porque no habría tenido ni una sola ayuda por publicar en castellano. No habría podido estudiar en español, ¡qué me hablan de exclusión!"

A los pocos minutos Toni Cantó se ha convertido en Trending Topic. Han sido muchos los que le han recordado que Miguel Hernández murió encarcelado por el franquismo y que, además, su partido está pactando con la ultraderecha de Vox que celebra sus resultados electorales con lemas fascistas.

Lo último en Tremending

En este artículo