MachismoUn psicólogo, a los que banalizan las denuncias por violación como la de 'La Manada': "Vosotros también sois el problema"

Publicado el 24 de junio del 2019

A raíz de la sentencia de La Manada, muchas han sido las personas que han aportado sus experiencias y opiniones sobre el tema.

El tuitero Roberto Plaza ha contado su experiencia personal como psicólogo en un Centro de Reinserción Social con un violador que agredió a su pareja y la violó posteriormente.

En su hilo explica cómo, algunas de estas personas, no son conscientes ni de lo que supone una violación ni de lo que es una violación porque todavía se sigue pensando que esta práctica ocurre únicamente a punta de navaja y no de otras maneras.

Además, añade que el perfil de los violadores puede cuadrar perfectamente con el de hombres "normales" que pueden caernos bien y de los que no sospecharíamos nada.

Plaza denuncia que todavía queda mucho por enseñar, que la misoginia que se encuentra en violaciones como las de La Manada. y que frases como "pues va a haber que follar con un notario" alimentan la impunidad de las violaciones siendo "el combustible social imprescindible para que las agresiones se sigan produciendo".

Muchos usuarios han agradecido la explicación del psicólogo y han aportado experiencias similares que consolidan sus palabras.

Más de Tremending