"Papá, me pido Sandra Paños": cuando los niños comienzan a tener referentes femeninos en el fútbol

Publicado el 27 de junio del 2019

Cuando se normaliza que el deporte no tiene género y las televisiones emiten los partidos femeninos, los niños y niñas amplían sus referentes deportivos y los recogen en su vida cotidiana con total naturalidad.

Un tuitero ha relatado cómo su hijo de ocho años está tan "enganchado" al Mundial Femenino de Fútbol, que sus referentes a la hora de jugar ahora llevan nombre de mujer.

El padre ha explicado que su mentalidad también está cambiando al pasar las noches viendo partidos de fútbol femenino con su hijo.

"Yo a su edad (bueno, ni más tarde) hubiera visto un partido de fútbol de chicas ni de coña. Sin embargo, tanto él como sus amigos ven el fútbol femenino con total naturalidad. Es un cambio de mentalidad a mejor que me flipa".

Muchos usuarios han aplaudido el avance en materia de deporte y han compartido historias de sus hijos e hijas muy similares a esta.

Otros lo han tachado de invención, aunque lo cierto es que los más pequeños están creciendo con menos barreras de género que sus padres y madres.