Diario Público
Diario Público

Martínez-Almeida bloquea los comentarios en sus redes y la vuelve a liar: "¿Volvemos a la censura?"

La moratoria de las multas de Madrid Central no solo ha incrementado el tráfico automovilístico en la ciudad. Los perfiles del recién estrenado alcalde de la Comunidad, José Luis Martínez-Almeida, en las distintas redes sociales también se han 'colapsado' en los últimos días.

Unos atascos en sus cuentas de Twitter e Instagram provocados por los cientos, incluso miles de emoticonos de coches compartidos por los usuarios, indignados con su decisión.

Pero Almeida, que es de mecha corta, se ha cansado de las reacciones de los ciudadanos y ha dicho 'basta'. No quiere más atascos, por lo menos en sus redes. Y su manera de evitarlo ha sido bloqueando los comentarios en sus publicaciones. "Habéis borrado mi comentario, ¿volvemos a la censura?", le preguntaba una usuaria en Instagram.

La guerra se ha desatado entre el nuevo alcalde y los usuarios enfurecidos, que parecen encenderse cada vez que el político se manifiesta en Twitter. ¿La última polémica? La publicación de una gráfica que, según Almeida, refleja que la medida impulsada por el Gobierno de Carmena no sólo no ha reducido la contaminación sino que, dice, "la ha aumentado": "No voy a aceptar ni una sola lección de la izquierda en la lucha por la calidad del aire", se ha arrancado en todo chulesco.

Más indignados están los internautas que, si ya no entendían la decisión de Almeida respecto a Madrid Central, menos entienden que éste bloquee los comentarios. Y, menos aún, que mienta en un tuit para interpretar a su antojo unos datos que distan, y mucho, de la realidad:

Lo último en Tremending

En este artículo