El nuevo Ayuntamiento de Madrid y la contaminaciónGreenpeace corrige a Almeida y sus "datos manipulados" para justificar la supresión de Madrid Central

Publicado el 04 de julio del 2019

Siguen las reacciones a una de las primeras y más polémicas medidas del nuevo alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la eliminación de facto de Madrid Central.

A las críticas de los ciudadanos se han sumado esta semana artículos en la prensa extranjera, como el que publicó el diario The New York Times, explicando a sus lectores que Madrid se había convertido en la primera gran ciudad europea en revertir las prohibiciones a los vehículos de altas emisiones. Sin embargo, Almeida no se ha dado por enterado y este miércoles publicó en su cuenta de Twitter un mensaje vehemente en el que no sólo no daba su brazo a torcer, sino que incluía un gráfico con el que buscaba apuntalar su decisión. El mismo gráfico fue publicado por la cuenta oficial del Ayuntamiento de Madrid:

El mensaje generó un torrente de reacciones de usuarios haciendo ver que en ese gráfico precisamente se ve cómo gracias a Madrid Central se han reducido las emisiones en el centro y muchas zonas aledañas. Además muchas de las estaciones donde supuestamente habría subido están situadas fuera de la M30 e incluso de la M40, donde difícilmente pueden afectar las restricciones de la almendra central.

Pero eso no es todo. Greenpeace ha publicado un hilo en el que acusa al Ayuntamiento de Madrid de publicar "datos manipulados" y explica por qué las cifras que se han ofrecido están sesgadas.

Más de Tremending