Twitter"Tenemos un partido en la alcaldía condenado por corrupción. A ver si lo suspendéis también": críticas tras la censura a Def con Dos

Publicado el 05 de julio del 2019

Ayer, la Concejala del distrito de Tetuán informó por redes sociales la cancelación del concierto de Def con Dos al considerar que "no es digno de una institución que representa a los madrileños promover la actuación de un grupo cuyo cantante ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo". Dicho concierto estaba planeado para el día de hoy y contratado por el Ayuntamiento de Manuela Carmena.

En un tuit difundido por el Ayuntamiento de Madrid, el equipo de gobierno de José Luis Martínez Almeida explica que "no es digno promover la actuación de un grupo cuyo cantante ha sido condenado por enaltecimiento del terrorismo".

Ante estas palabras el líder del Def con Dos, César Strawberry, ha declarado a Eldiario.es, que la causa se inició hace cuatro años, que fue absuelto dos veces y que, finalmente, "me condenaron en un veredicto contradictorio". El cantante interpuso ante el Tribunal Constitucional un recurso de amparo que está por resolver.

Las redes sociales han mostrado su apoyo al grupo de música, y en especial a Strawberry, además de dejar claro que están en contra de la censura que está imponiendo el nuevo Ayuntamiento de Madrid.