Publicidad

El mensaje de un inmigrante jornalero desde el campo a los "españoles de brazo en alto"

Publicidad

-

"España se levanta trabajando". Es el mensaje de un jornalero inmigrante trabajando en el campo. Ha aparecido en las redes sociales, en un vídeo compartido por el tuitero Archibaldo Leach (@arxyeleach) y se ha hecho viral en los últimos días (suma ya más de 9.000 retuits y más de 18.000 "me gusta")

Click to enlarge
A fallback.

Su protagonista aparece trabajando en un campo bajo el sol. En un momento, se para y comienza a hablar a cámara: "Cuando la gente dice, viva España o viva Vox (imita el gesto del saludo fascista) eso no hace falta. Viva España hay que hacerlo aquí. El español está aquí", asegura. Y continúa: "Viva España, aquí. No así, no (vuelve a hacer el saludo fascista). Viva Vox, así, no. Es muy fácil hablar del campo porque no estás aquí. Puedes estar en tu silla y hablar mierda de los inmigrantes. Pero mira, esto es lo que levanta España".

El vídeo recuerda a otro aparecido el pasado enero, donde otro joven inmigrante, Serigne Mamadou, se dirigía al líder de Vox, al que le decía: "Españoles primero soy yo, que estoy aquí en el campo dando caña".

Publicidad

El nuevo tuit ha tenido multitud de respuestas:

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad