Diario Público
Diario Público

Un periodista de TVE dice que la violación de ‘La Manada’ fue un “accidente” y culpa de ello al alcohol

El pasado miércoles, durante la emisiónn de Los Desayunos de Televisión Española, un periodista de la cadena llamó “accidente” a la violación de La Manada ocurrida durante los San Fermines de 2015 y culpó al estado de embriaguez de los violadores de lo ocurrido.

“La ciudad de Pamplona no tiene nada que ver con aquello que sucedió, que la ciudad de Pamplona es una ciudad que respeta a las mujeres y que eso fue un accidente que se produjo por parte de unas personas que, evidentemente, estarían muy bebidas, que estaban de juerga pero que esto no es la esencia de la fiesta para nada”.

Estas palabras han sido pronunciadas por Javier Solano, un periodista de TVE especializado en el encierro de Pamplona.

Muchas voces han pedido una disculpa por parte de la cadena y han mostrado su descontento con las palabras del periodista.

Actualización 18.40 H

Tres la polémica, el director y presentador de Los Desayunos de TVE, Xabier Fortes, ha pedido disculpas a través de su cuenta de Twitter y ha añadido que mañana lo hará durante el programa.

En el hilo explica que se buscaba era “exactamente el contrario al que se consiguió”. Además, ha añadido que “cuando el redactor del programa, en directo, habla de ‘accidente’ se refiere a que la violación de La Manada se produjo en la capital navarra como se pudo haber producido en cualquier otra ciudad o en cualquier otra circunstancia".

Pese a la disculpa, no ha hecho mención a que el periodista insinuase que la violación de La Manada se podría haber producido por estado de embriaguez de los miembros.

Lo último en Tremending

En este artículo