Diario Público
Diario Público

Hasta el churro de los envases absurdos en los supermercados

Estamos asistiendo poco a poco al fenómeno “anti-plástico” y parece se va tomando conciencia de que, si seguimos así, este material acabará ocupando cada rincón de nuestro planeta. Los mares son los que peor parte se llevan, ya que la mayor parte de plásticos acaban en las profundidades y destruyendo así la fauna y la flora marina.

Hace algo más de un mes pudimos ver en un vídeo que compartía el cocinero Dabiz Muñoz cómo sacaban varios tapones de botellas e incluso un trozo de peine de la tripa de un pescado. En esas mismas fechas, un grupo de activistas mostró un envoltorio de chocolatina con más de 30 años que se había mantenido intacto en una playa.

En abril de este año, el cocinero mexicano Edgar Núñez compartió una foto de varios ajos pelados envasados en plástico y muchos usuarios añadieron fotografías de varios alimentos envasados en el mismo material.

Ahora la polémica se traslada a Argentina, concretamente a la cadena de supermercados Carrefour, que ha estado vendiendo churros y porras envasado en bandejas cubiertas de papel film. La cadena se ha disculpado y ha añadido que ya ha retirado los productos, pero aun así las críticas no se han hecho esperar.

Lo último en Tremending

En este artículo