Miles de personas piden explicaciones al Gobierno tras la exclusiva de 'Público' sobre la masacre de Las Ramblas

Publicado el 16 de julio del 2019

Tras la última exclusiva de Público sobre el atentado de Catalunya en Las Rambla de Barcelona, el 17 de agosto de 2017, muchos han sido los que han pedido explicaciones al Gobierno.

En la exclusiva, se aportan datos y documentos confidenciales que permiten demostrar que el imán de Ripoll seguía siendo informador de los servicios secretos españoles hasta poco antes de los atentados yihadistas en Catalunya.

Estas informaciones se irán actualizando en los próximos días.

En el primer artículo se muestran varias imágenes de una cuenta de "correo muerto", una forma de comunicación en la que no se envían mails para no generar datos y los diferentes usuarios se comunican mediante mensajes guardados como borrador.

En los pantallazos de esta primera exclusiva se puede leer cómo un controlador del CNI escribe, en dicha cuenta, el 24 de mayo de 2017: "Veo que has podido entrar. No tienes más que dejar escrito un mensaje como este como borrador y yo lo leeré. Ya puedes empezar a escribir cosas. Gracias, amigo".

Dos meses después, la misma persona vuelve a escribir un mensaje, al no obtener respuesta: "No tienes nada que escribirme o es que no puedes hacerlo. Hoy es lunes 19 de junio".

En esta misma pieza, Público muestra una serie de informes reservados que hizo el CNI sobre varios viajes que realizaron los miembros de la célula yihadista antes de cometer los atentados, demostrando así, que estaban siendo vigilados.

Ante estas informaciones varios políticos y periodistas han pedido explicaciones sobre lo ocurrido:

Más de Tremending