Publicidad

"Cómo mentir en un tuit para ganar adeptos a tu cuenta": la respuesta de un enfermero a un tuitero que habla sobre la sanidad pública

Publicidad

-

El tuitero Alvise Pérez ha generado una fuerte polémica en redes tras un tuit en el que asegura que las reducciones de estómago, la píldora, el aborto y las inyecciones de hormonas para el cambio de sexo sí están financiadas por la seguridad social frente a las ortodoncias infantiles, los empastes, las dentaduras de ancianos, los "retrovirales" de la Hepatitis C y los sensores para diabéticos que no lo están.

Click to enlarge
A fallback.

Ante estas afirmaciones, el enfermero Marcos Galán ha decidido responder al tuit desmontando cada afirmación de Alvise.

Publicidad

En primer lugar, le ha recordado que no es lo mismo la Seguridad Social que la sanidad pública. Ha explicado que la reducción de estómago no está financiada si es por estética, nada que ver si el motivo es la salud del paciente. También ha añadido que la píldora se vende sin receta y que "estaría bueno que no se pudiera abortar por salud".

Publicidad

Al centrarse en los tratamientos hormonales para el cambio de sexo Galán ha sido contundente: "La hormonación para cambio de sexo no se prescribe como el Paracetamol 500mg, pero cuando no tienes ni idea tratas de dar esa sensación".

Publicidad

Con respecto a lo que Alvise comenta que no está financiado por la Seguridad Social, el enfermero también tiene palabras: "Hay servicios odontológicos incluidos en las carteras de servicios, pero depende de la CCAA".

Al referirse a los tratamientos de la Hepatitis C le ha recordado que se escribe "antirretrovirales, no retrovirales".

Publicidad

Y para finalizar ha explicado que los glucómetros "los regalaban las marcas comerciales". "Ahora se intenta acceder a uno que no requiere pincharse, pero se aporta a pediátricos ya que es más útil para ellos. Aun así, el precio del convencional es menor que la factura de la luz de una semana."

Publicidad

Publicidad