MachismoLa ofensiva machista contra Irene Montero tras sonar como vicepresidenta del Gobierno (y lo que ha tenido que soportar en los dos últimos años)

Publicado el 23 de julio del 2019

Por mucho que digan algunos partidos y personajes públicos que el machismo ya no existe y que el feminismo no es necesario en este país la realidad demuestra que esta lacra está muy viva y pisa con ganas en muchas situaciones.

Quien está padeciendo un recalcitrante machismo los últimos días es la portavoz de Unidas Podemos, Irene Montero. Desde que su nombre suena para la vicepresidencia muchos "negacionistas del machismo" han atacado a Montero demostrando que todavía queda mucho por avanzar.

LUCÍA ETXEBARRÍA: "PABLO IGLESIAS RENUNCIA AL CARGO DE VICEPRESIDENTE Y PROPONE A SU MUJER"

El primer ataque machista que sufrió la portavoz vino de la escritora Lucia Etxbarría el pasado 19 de julio. En un tuit la escritora escribió lo siguiente: "Por el bien de los españoles renuncia al cargo de vicepresidente y propone en su lugar a … ¡Su mujer! ¡Jajajaja! Si eso es" por el bien de los españoles" ¿qué harás " por jxxxer a los españoles"?"

JORGE BUSTOS: "PODEMOS ACABA DE SACRIFICAR AL REY PARA QUE GOBIERNE LA REINA"

Tan sólo un día después, el director de opinión de El Mundo atacó a Montero con estas palabras: "Podemos acaba de sacrificar al rey para que gobierne la reina. Veremos ahora si hay enroque del PSOE".

UN CONCEJAL DEL PP "ESPERA" QUE MONTERO SE DEPILE SI LLEGA A LA VICEPRESIDENCIA

Las críticas no acaban ahí. El pasado 22 de julio durante la sesión de investidura el concejal y portavoz del Partido Popular en Barajas de Melo tuiteó lo siguiente: "Espero que si esta tipa es vicepresidente del Gobierno de España se afeite los pelos del sobaco cuando nos represente".

CAYETANA ÁLVAREZ DE TOLEDO (PP): "VICEPRESIDENCIA FLORERO PARA UNA MUJER FLORERO"

Del Partido Popular volvemos a saltar al Partido Popular y es que 24 horas después de las palabras del concejal, la diputada en el congreso por el PP, Cayetana Álvarez de Toledo atacó ayer a Montero a través de su cuenta de Twitter con estas palabras: "Vicepresidencia social simbólica (para una mujer)". Es decir, vicepresidencia florero para una mujer florero. Así no, bonita."

Estas son algunos de los ataques machistas que ha tenido que sufrir Irene Montero durante los últimos días, pero si nos remontamos a sus inicios en Podemos la lista aumenta considerablemente.

TIEMPO : CÓMO CONQUISTÓ A PABLO IGLESIAS

En febrero del año 2017 la revista Tiempo publicaba en portada una foto de Irene Montero sentada en un trono sonriente bajo el título "Irene Montero, la reina de Podemos. Cómo conquistó a Pablo Iglesias. De las juventudes comunistas a Yoko Ono del partido Morado". Esta portada fue muy criticada.

LOS COMENTARIOS MACHISTAS DE RAFAEL HERNANDO

En junio de ese mismo año, Montero tuvo que soportar una serie de comentarios machistas de Rafael Hernando (PP) en el Congreso de los Diputados que le provocaron lágrimas durante el discurso.

ANA VÁZQUEZ PP: "NOVIA DEFIENDE A NOVIO"

Cuando Irene Montero subió a la tribuna de los oradores para defender la moción de censura que su grupo parlamentario planteó en 2017 contra el Partido Popular, la diputada popular Ana Vázquez Blanco puso varios tuits recordando su relación con Iglesias que borró a los pocos minutos. "Esto es España… novia Irene Montero defiende a novio Pablo Iglesias.. que mal está Podemos para que tenga que ser tu novia".

EDUARDO GARCÍA: "LA ZARINA ROJA DE PABLO IGLESIAS"

Ese mismo mes el periodista Eduardo García Serrano llamó a Montero "La zarina roja de Pablo Iglesias" y "su chati" durante su intervención en un programa de Intereconomía.

CARLOS HERRERA: "ERES UNA CARGA PÚBLICA"

Si nos vamos al año 2018, en junio, el periodista Carlos Herrera arremetió contra ella por utilizar el término "portavoza" con estas palabras: "Claro, es que entonces, Irene Montera habrá que reconocer que tú no eres un cargo público, tú eres una carga pública, y como tal, y como ahora queremos ser todos muy feministas, vamos a hacer lo imposible porque nuestro lenguaje acabe en "a".

EL POEMA MACHISTA HACIA IRENE MONTERO

En septiembre de ese año Montero tuvo que ser indemnizada con 70.000 euros por un poema machista de la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria titulado "De monjas a diputadas".

Estos son algunos de los comentarios machistas que ha tenido que sufrir Irene Montero en los dos últimos años, lo que demuestra que aún queda mucho por hacer.