Medio AmbienteLa foto de las colillas que la gente tira en la playa que nos debe hacer reflexionar a todos

Publicado el 23 de julio del 2019

Una colilla puede tardar entre 5 y 10 años en degradarse, contamina el mar y sus sustancias tóxicas pueden matar a los animales marinos o acumularse en su estómago.

Una usuaria en Twitter ha denunciado a través de las redes sociales la contaminación que sufren las playas por los restos de cigarro.

La imagen, tomada en la playa de Barcelona, muestra miles de colillas amontonadas para criticar la situación de suciedad medioambiental que se vive actualmente.

Varias ciudades españolas han creado recientemente playas sin humo. Galicia ha sido la comunidad más ambiciosas en este proyecto y han creado una extensa red de playas sin humo que se extienden por toda la región. Otras zonas donde existen playas sin humo son: Asturias, Catalunya, Murcia, Andalucía, Baleares y Canarias.

En algunos municipios, como el de Estepona, hay establecimientos que han propuesto alguna solución como: "por un vaso de colillas recogidas, un vaso de cerveza o refresco".

A nivel internacional, Australia decidió tomar medidas sobre las leyes que afectan a las basuras. Por ello, todos aquellos ciudadanos que ensucien las calles tendrán que hacer frente a costosas multas como por ejemplo 300 euros para aquellos que decidan tirar una colilla al suelo.

Los usuarios en Twitter, fumadores y no fumadores, han mostrado su posición frente a la suciedad medioambiental.

Más de Tremending