Twitter investiduraAsí ven los corresponsales extranjeros la investidura: duelo a garrotazos en el Congreso

Publicado el 24 de julio del 2019

El enfrentamiento entre Pedro Sánchez y Pablo Casado en el Congreso lo ilustró a la perfección Diego Torres: un duelo a garrotazos.

Además de Torres, quien escribe desde España para Politico y la agencia The Associated Press, otros corresponsales han analizado lo sucedido durante el debate de investidura.

Francisco Olivo, de La Stampa, flipa, claro…

["El extraño caso de Pedro Sánchez: llega al Congreso para pedir la abstención a quien nunca se la dará (la derecha) y discute duramente con quien estaba dispuesto a apoyarlo (Podemos). Una forma curiosa de intentar seguir siendo presidente del Gobierno. El jueves, la votación decisiva #investidura"]

O sea, que para seguir siendo presidente, Pedro Sánchez le pide a la derecha que se abstenga (¿-?) y se lía a garrotazos con su hipotético, eventual o futuro socio, Pablo Iglesias.

En fin, esto es España y no se entiende que un partido con menos escaños pueda aspirar a dirigir un Ministerio tras alcanzar un pacto con el socio mayor. En Alemania, en cambio…

Buen apunte de Hans-Günter Kellner, de Die Welt, aunque los ejemplos han abundado en Europa durante las últimas décadas. Aquí, como somos tan bisoños en esto del diálogo, pues eso…

Matthew Bennett, de The Spain Report, no se entera. O, quizás, quienes no se enteren sean los del garrote (vil).

A colación del tuit de Sarah Morris, vicepresidenta del Circle of Foreign Correspondents in Spain, las conversaciones con Podemos siguen ongoing y bidoing y patatoing y ongoing y…

["El presidente en funciones, Pedro Sánchez, llega al Congreso para buscar la confianza de los diputados para formar un Gobierno después de que en las elecciones generales de abril quedara a 53 escaños (de la mayoría absoluta). Siguen las negociaciones con Podemos"]

Daniela Santiago, corresponsal de RTP, chumba la investidura de Sánchez.

Mientras que a Raphael Minder lo han nominado al Premio Nobel de Optimismo, que se entregará este jueves en el Congreso. Vale, es sólo una pregunta, pero no creemos que la Academia sueca esté por la labor.

["¿Tendrá España un nuevo Gobierno el jueves? Sánchez advierte contra la repetición de elecciones y la prolongación del punto muerto"]

En cambio, María Tadeo, de Bloomberg, ve el asunto azul oscuro casi negro.

Mathieu de Taillac, corresponsal de Le Figaro y Radio France, parece que se lo ha tomado en serio con la calceta. Ojo al hilo…

["A las 12 comienza en el Congreso la sesión de investidura de Pedro Sánchez. Vamos, repasemos las reglas del procedimiento de votación, del que tenemos tres ejemplos (dos votaciones perdidas por Rajoy y Sánchez, y una ganada por Rajoy) en 2016 y 2017"]

Aunque en su cuenta española de Twitter ha hecho un buen resumen, que podría titular un reportaje de Jara y Sedal.

Queríamos incluir este tuit del corresponsal de ORF, la radiotelevisión pública austriaca, pero no nos enteramos de nada.

 

Menos mal que en radiocable.com nos han echado un ídem y resuelto el jeroglífico de Josef Manola: "El líder socialista español está tratando de formar Gobierno. Como último recurso ha dejado la coalición con Podemos. ¿Qué preocupaciones tiene Pedro Sánchez y por qué intenta humillar a su socio Pablo Iglesias?". La respuesta, en el próximo episodio.

OFERTA DE VERANO: ¡Vota dos veces por el precio de una!