Rapapolvo a Sánchez e Iglesias por parte de personajes públicos de izquierdas: "Tantos estudios, para esto. No tenéis perdón"

Publicado el 26 de julio del 2019

La sesión de investidura de ayer dejó cientos de comentarios en las redes sociales. Muchas personas mostraron su decepción por la imposibilidad de pacto de la izquierda y recordaron a los políticos del PSOE y Podemos que se arrepentirán de lo que ha sucedido.

Entre las voces decepcionadas se encontraban las de personajes públicos de este país. Actores, cantantes y escritores mostraron su decepción por el nulo entendimiento de las fuerzas de izquierdas.

El actor Antonio de la Torre ha sido rotundo: "Siempre he votado progresista (en 2004 lo hice por Zapatero), pero si por falta de acuerdo vamos a nuevas elecciones, no lo haré esta vez. #PactoPSOE-UP".

El protagonista de Cuéntame cómo pasó, Ricardo Gómez también ha pedido que ambos partidos se pongan, añadiendo: "Qué bochorno".

La actriz Najwa Nimri también mostró su indignación con un tuit que luego decidió borrar. En él decía: "Imprescindible que hagáis vuestro trabajo, políticos de pacotilla". "Los demás hacemos el nuestro". "Pedisteis salir a votar y ahora cumplid". "Si no, ateneos a las consecuencias". Más un remate: "No somos tan imbéciles".

El cantante Ismael Serrano mostró su tristeza por el fracaso del pacto entre PSOE y Podemos y el actor Carlos Bardem ha recordado que lo pagarán en las urnas.

El escritor Roy Galán también mostró desacuerdo y Maruja Torres ha sido muy contundente con sus palabras: "Tantos estudios, para esto. No tenéis perdón".

Estas no han sido las únicas criticas de artistas de izquierdas al PSOE y Podemos, la lista es grande.

Pese a la decepción y tristeza de muchos la realidad es que de momento no hay acuerdo y tendremos que esperar un tiempo para saber si la situación tiene (aún) solución.