Diario Público
Diario Público

Irene Montero «Basura periodística»: aluvión de críticas a ‘El Mundo’ por entrevistar a una prima tercera de Irene Montero

El periódico El Mundo ha publicado un reportaje firmado por Lucas de Cal que ha desatado a las redes sociales. El periodista lleva a cabo una entrevista a una prima tercera de Irene Montero con un titular que reza: "Queremos mucho a la niña, pero no está para vicepresidenta".

El enfoque no ha gustado a muchos periodistas y tuiteros, que han cargado duramente contra él. La irónica frase "la edad de oro del periodismo" hoy ha sido más que repetida. La entrevista se vende en la portada en papel del rotativo de Unidad Editorial.

No es el primer ataque a la figura de Irene Montero. Las críticas e intentos de desprestigio han aumentado desde que sonaba para ocupar la Vicepresidencia de España.

Hay voces que han reflexionado sobre ello y critican esta manera de informar: "Cuñadismo + realismo mágico", comenta el periodista Daniel Burgui.

Otros se han acordado de Jorge Bustos, jefe de opinión de El Mundo. Otros se toman a broma la búsqueda de alguien que hable mal de Montero: "Solo ha tenido que acudir a 4 generaciones para encontrar a un "familiar" que dijera lo que él quiere oír", asegura aun tuitero.

Lo último en Tremending

En este artículo