Isabel Díaz AyusoLa última 'ayusada': "Que todos los ciudadanos sin pueblo adopten uno"

Publicado el 29 de julio del 2019

Con tanto lío de elecciones, negociaciones, pactos y la llegada del verano ya nos habíamos olvidado de las ayusadas, aquellas estrambóticas propuestas y frases de la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que tan buenos momentos nos dejaron durante la campaña. La lista es larga: mentiras para defender a Cifuentes, cifras falsas o exageraciones ridículas para criticar a sus rivales políticos, propuestas que se desmoronan a la primera pregunta o su inenarrable defensa de los atascos en Madrid.

Ahora hay que añadir una nueva. Este sábado, Díaz Ayuso publicó un tuit ensalzando a los pueblos en el que los describió desde el punto de vista de alguien que vive en la ciudad. "Tener pueblo es atesorar recuerdos de verano, amigos y familia para toda la vida", aseguró la persona que probablemente sea próxima presidenta de la Comunidad de Madrid. Para rematarlo dejó una propuesta, nivel anuncio de marca de refrescos: "Que todos los ciudadanos sin pueblo adopten uno".

La última ayusada ha dejado un reguero de críticas que van desde consejos sobre lo que los pueblos necesitan de verdad de sus gobernantes hasta comentarios irónicos sobre 'el pueblo' de Maroto.