MALDITA 'MAROTOTECA'El antiguo tuit de Maroto sobre "quienes se empadronan de forma irregular" que ha regresado como un bumerán

Publicado el 01 de agosto del 2019

"Qué cara más dura": es una de las expresiones más repetidas en las redes en los últimos días para hablar de Javier Maroto. Lo cierto es que en los últimos años hemos visto varios casos que ejemplifican la falta de coherencia del futuro portavoz del PP en la Cámara Alta. Lo vimos cuando aseguró que "si todos los gais fueran de IU no habría matrimonio igualitario" (cuando el partido en el que milita lo recurrió al Constitucional). También cuando abrazó el repentino (y momentáneo) cambio de discurso del PP de Casado frente a Vox.

En esta ocasión, a Maroto no le ha importado enfrentarse a una contradicción como un piano para no quedarse sin un puesto de senador, y se ha empadronado en un pueblo de 100 habitantes de Segovia para poder ser colocado a dedo como senador por una provincia en la que no ha vivido nunca, tras no ser elegido por los ciudadanos en la suya.

Así que, claro, la maldita 'marototeca' ha recuperado sus antiguas frases, que ahora regresan como un bumerán. El otro día vimos sus palabras cuando exigía empadronarse cinco años en Vitoria para pedir ayudas sociales. Las redes también han recuperado sus declaraciones, hace apenas tres meses, cuando aseguraba que era "una falta de respeto" que el PSE presentará a Isabel Celaá como candidata por Álava "cuando no es de nuestro territorio".

Ahora los tuiteros han recuperado otra: un tuit publicado en su cuenta de Twitter en 2011, en el que pedía "tolerancia cero con quienes se empadronan de forma irregular solo para tener acceso a las ayudas sociales".

El PSOE de Castilla y León ya ha solicitado su empadronamiento por si hubiera fraude de Ley. Mientras, las reacciones siguen en Twitter:

Más de Tremending