La polémica foto de dos policías a caballo en Texas tirando con una cuerda de un hombre negro esposado

Publicado el 07 de agosto del 2019

La fotografía que muestra a dos agentes deteniendo y arrastrando a un hombre negro atado con una cuerda mientras ellos montaban a caballo ha indignado a los usuarios. El enojo ha llegado hasta tal extremo que Vernon Hale, el jefe de policía de Galveston, Texas, se ha disculpado por lo ocurrido y lo ha tachado de "una vergüenza innecesaria".

La policía de Galveston se ha disculpado y ha dado explicaciones rápidamente, pero en la mayoría de los casos estas han sido calificadas como insuficientes. Según un comunicado oficial, los dos agentes (P. Brosch y A. Smith), arrestaron a Donald Neely, el hombre que aparece en la imagen,  por invasión de la propiedad privada y cuando se tomó la foto, estaban llevando al preso a una comisaría.

El cuerpo, además, ha querido destacar que el hombre no estaba atado con la cuerda, sino que habían atado esa cuerda a las esposas, pero han especificado que entienden la percepción negativa de la imagen.

"Cambiamos de inmediato la política para evitar el uso de esta técnica y revisaremos toda la capacitación y los procedimientos de aquellos policías montados a caballo para encontrar métodos más apropiados", ha añadido el jefe de policía tras el incidente.

No obstante, tras la difusión de la foto, muchos usuarios han mostrado su indignación y enojo al ver esa actitud y han querido mostrar que la imagen reflejaba como los policías actuaban "como si fueran amos esclavos, y él fuera su esclavo".

Más de Tremending