Diario Público
Diario Público

Vox se mofa de Richard Gere por llevar víveres al Open Arms y las redes responden a la infamia: «Sois escoria»

Vox se ha mofado del actor Richard Gere porque este viernes ha llevado víveres al Open Arms, el barco humanitario que lleva ocho días a la espera de poder desembarcar en un puerto seguro. A bordo de la embarcación humanitaria se encuentran actualmente un total de 160 migrantes y refugiados, después de que esta madrugada la ONG haya rescatado a 39 personas más en aguas del Mediterráneo central. 

Gere se ha unido a la tripulación del barco tras llegar a él con un yate y una pancarta en la que se podía leer You are not alone (No estáis solos) y un corazón, según recoge Europa Press.

El actor estadounidense ha subido al Open Arms y ha repartido comida a la tripulación y a los migrantes. El buque, con bandera española, se encuentra en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa.

Las redes han reaccionado a la manifestación que ha hecho el partido de Santiago Abascal en Twitter. Muchos han defendido al actor y han cargado contra la formación de extrema derecha.

Ante la negativa de Italia y Malta a autorizar el desembarco, el barco ha pedido "urgentemente" un puerto seguro al que dirigirse con estas personas. Ha apelado a España para que pida a la Comisión Europea que active el mecanismo europeo que permitiría la posterior distribución de los migrantes entre países de la UE, algo que, hasta el momento, ningún estado ha solicitado. A ese llamamiento también se ha sumado Gere.

 

Lo último en Tremending

En este artículo