Vox se mofa de Richard Gere por llevar víveres al Open Arms y las redes responden a la infamia: "Sois escoria"

Publicado el 10 de agosto del 2019

Vox se ha mofado del actor Richard Gere porque este viernes ha llevado víveres al Open Arms, el barco humanitario que lleva ocho días a la espera de poder desembarcar en un puerto seguro. A bordo de la embarcación humanitaria se encuentran actualmente un total de 160 migrantes y refugiados, después de que esta madrugada la ONG haya rescatado a 39 personas más en aguas del Mediterráneo central. 

Gere se ha unido a la tripulación del barco tras llegar a él con un yate y una pancarta en la que se podía leer You are not alone (No estáis solos) y un corazón, según recoge Europa Press.

El actor estadounidense ha subido al Open Arms y ha repartido comida a la tripulación y a los migrantes. El buque, con bandera española, se encuentra en aguas internacionales frente a la isla italiana de Lampedusa.

Las redes han reaccionado a la manifestación que ha hecho el partido de Santiago Abascal en Twitter. Muchos han defendido al actor y han cargado contra la formación de extrema derecha.

Ante la negativa de Italia y Malta a autorizar el desembarco, el barco ha pedido "urgentemente" un puerto seguro al que dirigirse con estas personas. Ha apelado a España para que pida a la Comisión Europea que active el mecanismo europeo que permitiría la posterior distribución de los migrantes entre países de la UE, algo que, hasta el momento, ningún estado ha solicitado. A ese llamamiento también se ha sumado Gere.