Partido Popular'Ayusadas': las mejores perlas de la futura presidenta de la Comunidad de Madrid

Publicado el 13 de agosto del 2019

Parecía imposible. El 15 de junio de 2018 España se despedía del registrador de la propiedad de Santa Pola que llegó a presidente. Mariano Rajoy se marchaba y su legado en forma de citas parecía insuperable. Sin embargo, este año ha surgido en su propio partido una sólida candidata a heredar el trono de la pericia verbal: Isabel Díaz Ayuso.

Con su investidura como nueva presidenta de la Comunidad de Madrid cerca de producirse, resulta necesario hacer un repaso a todas las 'Ayusadas' que han alzado a la dirigente popular como digna sucesora de Rajoy.

Un pilar importante del argumentario político de Ayuso en su camino a la presidencia ha sido su imaginación e inventiva. Este recurso lo empleó para personalizar ligeramente las cifras del paro con objetivo de atacar a Pedro Sánchez. Ayuso aseguró en Twitter que con el socialista como presidente "se pierden 6.800 empleos al día". La última Encuesta de Protección Activa de aquella fecha, el último trimestre de 2018, revelaba sin embargo una reducción del paro. Cuestión de redondeo.

Además de elaborar sus propios índices de empleo, también ha personalizado particularmente datos en el terreno judicial. Lo hizo para defender a Cifuentes, criticando que para "la asesina del niño Gabriel se pidan tres años de prisión" desde la Fiscalía, algo similar a lo que solicitaban para la política. En realidad, la institución reclamaba prisión permanente revisable para la juzgada en el 'caso Gabriel'. De nuevo, simplemente un número arriba o un número abajo.

En otras ocasiones, Ayuso también ha practicado el 'estaba tan confusa que se hirió a sí misma'. Tras afirmar que un hijo "concebido no nacido será tenido en cuenta como un miembro de la familia", respondió a la repregunta de un periodista pidiendo aclaración con un contundente "no lo tengo claro, creo que no".

Dentro de esta categoría, se encuentra el gran 'hit' del recopilatorio de citas de Ayuso: Madrid y sus atascos. "Si sigue Podemos en el Ayuntamiento de Madrid no va a haber atascos más que por el día", comentaba añadiendo que "los atascos a las tres de la mañana un sábado en la capital le hacían ver a los madrileños que su ciudad era especial". Después, corregía con un volantazo ideológico en Twitter: "¿Me gustan? Evidentemente no. Pero forman parte de esta ciudad. Prefiero erradicar primero los que cada mañana sufren los ciudadanos a la entrada de Madrid por culpa de Carmena".

A todas estas citas se unen otras muchas frases célebres, desde el "puro comunismo" de Madrid Central a lo "ofensivo" de calificar al empleo precario como 'basura', pasando por los 'okupas' que se hacen con tu casa en vacaciones o las familias de la Casa de Campo a las que hay que proteger del Día del Orgullo LGTBI. No sé si todos los vecinos querrán que Ayuso sea a presidenta, pero seguro que Rajoy está satisfecho con el liderazgo de su digna sucesora.

Más de Tremending