TwitterDemuestran que el famoso vídeo de Pablo Iglesias mandando callar a Irene Montero está manipulado

Publicado el 14 de agosto del 2019

Twitter ha hecho viral un vídeo en el que supuestamente el líder de Podemos manda callar a Irene Montero de muy malas formas. En la imagen se puede ver a una Irene enfadada que es callada por Iglesias poniéndole la mano en la boca.

Muchos medios se han hecho eco de este momento sin ni siquiera contrastar la veracidad de las imágenes con titulares como: "El vídeo en el que Pablo Iglesias manda a callar a Irene Montero en público". Sin embargo, el programa Todo es Mentira ha demostrado que dichas imágenes no son exactamente así, ya que fueron publicadas por dicho programa en mayo de 2019.

El programa demuestra que las imágenes fueron aceleradas en un 25%, haciendo que parezca que Pablo Iglesias calla a Irene Montero de forma violenta cuando en el fondo no es así.

Además, han demostrado que los políticos no estaban discutiendo entre ellos y han explicado que las imágenes corresponden a la Asamblea de Vista Alegre 2. Los hechos ocurrieron de la siguiente manera: durante la asamblea un espontáneo sube al escenario provocando un momento de tensión y varios miembros de seguridad tienen que apartarle. En ese momento, Iglesias se acerca a él e intenta tranquilizarle. Es ahí cuando Irene Montero, muy molesta, insulta al espontáneo y Pablo Iglesias le hace el gesto al darse cuenta de que hay cámaras grabándoles.

Como explican en Todo es Mentira, Irene Montero se da cuenta del error y se lleva la mano a la boca rápidamente.

La polémica ha comenzado cuando una diputada de Vox en el Congreso ha difundido la secuencia acompañada de estas palabras: "Irene Montero: Soy feminista, empoderada y luchadora y ningún hombre, machirulo y dominante, me va a decir lo que tengo que hacer. ¡Muerte al patriarcado! Pablo Iglesias: Vale, ahora cállate la boca y deja de decir tontadas, que nos están grabando. Irene Montero: Chí".