Twitter¿Son los perros, son las gaviotas…? El tuit que explica qué especie contamina más las playas

Publicado el 14 de agosto del 2019

Parece que la sociedad está cada vez más concienciada con el reciclaje y el fenómeno "anti-plástico" comienza a calar, aunque todavía queda mucho por hacer. Sin irnos más lejos, ayer el Partido PACMA subió un vídeo en el que se podía apreciar perfectamente la cantidad de basura que los asistentes al festival Dream Beach dejaron en la playa de Villaricos.

Ante esta problemática la Guardia Civil ha publicado un tuit para poner de manifiesto el daño que hacemos las personas al contaminar las playas y los mares.

En la imagen se pueden ver tres huellas diferentes en la arena. La primera de ellas es de una gaviota, la segunda de un perro y la tercera de un caballo. En la zona inferior aparece una cuarta huella, pero en este caso no es la silueta sino una masa de basura en una playa bajo la palabra "hombre".

La Guardia Civil ha acompañado la fotografía del siguiente mensaje: "El estado de tu playa favorita depende de que algunos no dejen huellas en la arena que el mar no pueda borrar. #Colabora, si observas actos irresponsables informa de los hechos a la autoridad municipal".

Más de Tremending