Diario Público
Diario Público

Tremendig Topic «Venezuela es tan importante en Madrid que le tendrían que poner una estación de Metro»

¡Buenas tardes, tremendings! Hoy hemos asistido al segundo día del debate de investidura en la Comunidad de Madrid y ha sido una jornada intensita.

La primera en intervenir ha sido Isabel Serra, la portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid que ha centrado parte de su discurso en los derechos de las mujeres.

Tras la intervención de Serra le ha tocado a Sol Sánchez de Izquierda Unida, que ha recriminado a Ayuso que está muy lejos de saber cómo vive la gente.

Sin duda, una de las intervenciones más comentadas ha sido la de Rocío Monasterio y su menosprecio al cambio climático.

Pero la cosa no ha quedado ahí, también ha soltado alguna otra perla como esta: "Algunos no hablan de familia porque ustedes no tienen familia (...) Hasta tal punto que, pronto, nos dirán que apoyar a la familia es de fachas".

Entre intervención e intervención, Ayuso le ha declarado su amor a Rocío Monasterio: "Estamos más unidas de lo que la izquierda querría".

Y también ha hablado de Venezuela, de Venezuela y de... ¡Venezuela!

Iñigo Errejón ha sido duro hablando de la corrupción que tanto salpica al Partido Popular, pero a Díaz Ayuso le ha dado bastante igual y ha vuelto a responder con... ¡Venezuela!

En su intervención, el líder de Ciudadanos ha cometido un gazapo al intentar colar de nuevo el discurso de Venezuela. Ignacio Aguado ha asegurado que en Venezuela se está "produciendo el mayor éxodo de personas del siglo XXI”, cuando la realidad es que se está produciendo en Siria.

El último líder de la oposición en intervenir ha sido Ángel Gabilondo, que ha dedicado gran parte de su discurso a la igualdad de oportunidades y a la diversidad.

Después de una jornada algo tensa y la equivocación de una periodista sobre Cayetana Álvarez de Toledo, Isabel Díaz Ayuso ha sido investida Presidenta de la Comunidad de Madrid.

Lo último en Tremending

En este artículo