TwitterJames Rhodes vuelve a donar 1.000 euros a Open Arms, esta vez en nombre de Santiago Abascal

Publicado el 20 de agosto del 2019

El Open Arms lleva 19 días en el mar a la espera de que el puerto de Lampedusa le dé luz verde para desembarcar y salvar la vida de más de un centenar de personas. Estos 19 días han dejado comentarios racistas por parte de varios políticos de extrema derecha.

En España, Isabel Pérez Moniño, concejal y portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Fuenlabrada lanzó un vídeo en el que decía: "Es muy fácil ser solidario con el dinero de todos, es muy fácil querer acoger a inmigrantes en tu país, pero ¿y tú? ¿Has acogido inmigrantes en tu casa?"

Ante estas palabras, el pianista James Rhodes donó 1.000 euros a la organización en nombre de la concejala y Antón Losada respondió con un vídeo que fue muy aplaudido. Hoy, Rhodes ha vuelto a hacer una donación de la misma cantidad, pero esta vez en nombre del líder de Vox, Santiago Abascal.

La idea de esta donación ha venido tras la publicación de un tuit de Abascal que decía: "Open Arms no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos. Cuando atacan a Italia atacan, en realidad, la soberanía, la identidad y la convivencia en Europa. Los inmigrantes son su mercancía política. Nada más".

El pianista le ha contestado con un tuit en el que se puede ver un pantallazo de la donación y las siguientes palabras: ¡Qué extraño que tuitees esto cuando hay una gran donación para @openarms_fund en tu nombre! Gracias @Santi_ABASCAL. Espero que este gesto generoso inspire a muchos de sus seguidores. Si alguien más quiere donar, el enlace está aquí: https://openarms.es/es

Las redes han aplaudido el gesto y Santiago Abascal, por el momento, no ha respondido.

Más de Tremending