TwitterEl hachazo de Òscar Camps al ultraderechista Santiago Abascal tras caricaturizar la crisis del Open Arms

Publicado el 21 de agosto del 2019

Desde que saltó la noticia de que el Open Arms había rescatado a más de un centenar de migrantes, los partidos de ultraderecha no han dejado de criticar la acción en redes sociales. Una de las personas que más ha comentado lo sucedido ha sido el líder de Vox, Santiago Abascal.

Entre los mensajes que ha lanzado estos últimos días, Abascal ha asegurado que "Open Arms no es una ONG, es una base operativa de la extrema izquierda, en connivencia con las grandes multinacionales y bancos".

Lo que seguramente no se esperaba el líder de Vox era que el propio fundador de Open Arms Óscar Camps, le contestase de forma contundente: "Open Arms es una fundación privada, pero no como la suya, que era una fundación pública: donde tenía usted un sueldo de 82.000€ y ningún proyecto realizado. Sigue igual, sin proyecto y viviendo de la confrontación y la mentira".

La fundación a la que se refiere Camps es la Fundación para el Mecenazgo y Patrocinio Social, una fundación que contaba en el año 2013 con un presupuesto de 252.818 euros, de los cuales 183.600 fueron aportados por la Comunidad de Madrid.

El único cargo que aparecía en su staff era Santiago Abascal Conde que, en su condición de director gerente, percibía 82.491,80 euros brutos anuales. Además, dicha fundación sólo contaba con un trabajador aparte de Abascal y no tuvo actividad conocida.

Más de Tremending