Diario Público
Diario Público

Twitter El ‘zasca’ del juez Joaquim Bosch a Bertín Osborne por su último vídeo

El último vídeo de Bertín Osborne en el que se reafirma sobre sus críticas contra el movimiento feminista y arremete contra Julia Otero y Gabriel Rufián, ha dejado una oleada de respuestas y varios zascas de personas muy conocidas.

En la grabación, Bertín asegura que “las mujeres hoy en día en España están más que liberadas" y que “hay más juezas que jueces”. Ante estas declaraciones, el conocido juez, Joaquim Bosch, le ha respondido que los hombres siguen siendo el 85% de la cúpula judicial.

“Bertín Osborne dice que hay más juezas que jueces y que no hay discriminación. Pero ignora que los hombres siguen siendo el 85% de la cúpula judicial. Y aún pregunta qué derecho falta a las mujeres: lo que falla bastante es el derecho a la igualdad. Artículo 14 de la Constitución”.

El zasca ha sido tan potente que la respuesta de Bosch se ha compartido miles de veces.

La actriz Melani Olivares, conocida por ser Paz en la serie ‘Aida’, también ha sido rotunda: “Ayy Bertín, desde el respeto, solo te puedo decir, 40 Mujeres ASESINADAS este año... no mires a Irán cuando tú querida ESPAÑA y la mía, con toda la pena, seguimos dando estos datos. Son números, humanas, españolas y muchas cristianas, apostólicas y ESPAÑOLAS”.

Muchos tuiteros han recordado a Osborne que en España las mujeres siguen siendo asesinadas y se denuncian violaciones a diario.

Y BERTÍN OSBORNE HA RESPONDIDO

Bertín Osborne ha respondido a Joaquim Bosch en un vídeo: “Este juez es de letras, yo creo que las matemáticas no es su fuerte”.

Osborne ha explicado que hay más de un 52% de mujeres juezas, llevándose a su terreno los datos, pero con lo que no contaba es con que Joaquim Bosch se refería a la “cúpula judicial”.

Tras la exposición, ha seguido hablando de sus polémicas declaraciones: “Si hay alguna mujer que esté discriminada por su sexo que denuncie”, finalizaba.

Lo último en Tremending

En este artículo