La tormenta se lleva por delante la propaganda de Aguado y Garrido sobre el Metro de Madrid

Publicado el 27 de agosto del 2019

"Sé que a veces Metro sufre momentos difíciles. Y que este verano no se han hecho las cosas bien", reconocía este lunes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en su primera visita institucional desde que juró el cargo.

Lo hacía acompañado de Ángel Garrido, actual consejero de Transporte, desde uno de los centros de gestión del suburbano madrileño. Para ambos, aseguraban, "Metro es una prioridad". Sin embargo, las graves deficiencias del servicio vienen de largo.

Solo hay que remontarse unos meses atrás, cuando el ahora consejero de Transporte ejercía de presidente regional y las quejas por incumplimientos sistemáticos de frecuencias, escasez de trenes, falta de maquinistas, hacinamiento en vagones, estaciones cerradas o la muerte de varios trabajadores por la presencia de amianto comenzaban a estar a la orden del día.

Unos problemas que con el tiempo no solo no se han subsanado, sino que se han agravado. Según los datos publicados por el diario El País, hasta el 18 de agosto de 2019 Metro ha recibido 9.756 reclamaciones, el doble que en todo 2018 (4.400).

A estos datos habría que sumar, además, las numerosas quejas formuladas en redes sociales. Es habitual ver como los usuarios de Twitter reclaman diariamente medidas eficientes para poner en marcha un buen servicio. Pero complicaciones meteorológicas como las de este lunes, que provocaron la inundación de varias líneas de metro, vuelven a poner de manifiesto las deficientes infraestructuras.

"Suspendido el servicio en línea 5,6,7,9 y 12″ rezaba este lunes un cartel del suburbano". "Si ponéis lo que sí funciona acabáis antes", denunciaban desde la cuenta Sufridores del Metro junto a una foto del anuncio.

"Mejoramos Metro para que siga siendo un referente mundial de transporte público", aseguraban este lunes Ángel Garrido e Ignacio Aguado a través de Twitter. Y añadían: "Hemos incorporado a 89 de los 100 nuevos maquinistas; los 11 restantes lo harán en octubre".

Solo unas horas más tarde, la visita quedó marcada por las quejas de cientos de usuarios que denunciaban la situación del suburbano, inundado en numerosas estaciones a causa de la fuerte tormenta que azotó la capital. ¿Es Metro una prioridad?, juzguen ustedes mismos:

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