La tormenta se lleva por delante la propaganda de Aguado y Garrido sobre el Metro de Madrid

"Sé que a veces Metro sufre momentos difíciles. Y que este verano no se han hecho las cosas bien", reconocía este lunes el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, en su primera visita institucional desde que juró el cargo.
Lo hacía acompañado de Ángel Garrido, actual consejero de Transporte, desde uno de los centros de gestión del suburbano madrileño. Para ambos, aseguraban, "Metro es una prioridad". Sin embargo, las graves deficiencias del servicio vienen de largo.
Desde este Gobierno queremos que #MetroMadrid vuelva a volar.
Vamos a trabajar para que los madrileños no pierdan ni un minuto de su tiempo en un @metro_madrid que debe seguir siendo un referente internacional #VamosMadrid ???????? pic.twitter.com/xyehsvA1AA
— Ignacio Aguado (@ignacioaguado) August 26, 2019
Solo hay que remontarse unos meses atrás, cuando el ahora consejero de Transporte ejercía de presidente regional y las quejas por incumplimientos sistemáticos de frecuencias, escasez de trenes, falta de maquinistas, hacinamiento en vagones, estaciones cerradas o la muerte de varios trabajadores por la presencia de amianto comenzaban a estar a la orden del día.
Unos problemas que con el tiempo no solo no se han subsanado, sino que se han agravado. Según los datos publicados por el diario El País, hasta el 18 de agosto de 2019 Metro ha recibido 9.756 reclamaciones, el doble que en todo 2018 (4.400).
A estos datos habría que sumar, además, las numerosas quejas formuladas en redes sociales. Es habitual ver como los usuarios de Twitter reclaman diariamente medidas eficientes para poner en marcha un buen servicio. Pero complicaciones meteorológicas como las de este lunes, que provocaron la inundación de varias líneas de metro, vuelven a poner de manifiesto las deficientes infraestructuras.
"Suspendido el servicio en línea 5,6,7,9 y 12″ rezaba este lunes un cartel del suburbano". "Si ponéis lo que sí funciona acabáis antes", denunciaban desde la cuenta Sufridores del Metro junto a una foto del anuncio.
Si ponéis lo que sí funcionas acabáis antes @metro_madrid pic.twitter.com/yew6mLauE4
— Sufridores del Metro (@SufridoresMetro) August 26, 2019
"Mejoramos Metro para que siga siendo un referente mundial de transporte público", aseguraban este lunes Ángel Garrido e Ignacio Aguado a través de Twitter. Y añadían: "Hemos incorporado a 89 de los 100 nuevos maquinistas; los 11 restantes lo harán en octubre".
Con el vicepresidente @ignacioaguado en el simulador de trenes y las aulas de formación de @metro_madrid. Hemos incorporado a 89 de los 100 nuevos maquinistas; los 11 restantes lo harán en octubre.
Mejoramos Metro para que siga siendo un referente mundial de transporte público. pic.twitter.com/ieHkcKexN3
— Ángel Garrido (@angelgarridog) August 26, 2019
Solo unas horas más tarde, la visita quedó marcada por las quejas de cientos de usuarios que denunciaban la situación del suburbano, inundado en numerosas estaciones a causa de la fuerte tormenta que azotó la capital. ¿Es Metro una prioridad?, juzguen ustedes mismos:
— Silvia (@silkegd) August 26, 2019
Esto es marqués de Vadillo pic.twitter.com/aO1ONyrt6D
— Belén Cofiño (@becoph) August 26, 2019
Está todo el metro igual, inundado pic.twitter.com/vHmIgvHpFO
— SDC (@sdc_1984) August 26, 2019
Madrid, metro San Bernardo pic.twitter.com/pkKI6tL1LB
— Berna Wang (@BernaWang) August 26, 2019
Estación de Metro de Madrid de Barrio de la Concepción. 21.00 h. Riachuelo por las vías después de la tormenta. pic.twitter.com/fy6CD7DUVv
— Juan Ramírez (@juanramirezniet) August 26, 2019
#Tormenta así llueve en @metro_madrid @ppmadrid . pic.twitter.com/iMlkD1Bfcq
— cabreada (@recursopataleo) August 26, 2019
Comentarios
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