'País Vasco Suma’Cachondeo ante la posible coalición de PP y Ciudadanos en Euskadi: "¿Se volverá a empadronar Maroto en Gasteiz?"

Publicado el 27 de agosto del 2019

Ciudadanos se muestra abierto a aliarse con el PP vasco en un nuevo 'País Vasco Suma', una coalición al estilo de la fórmula aplicada en Navarra para tratar de salvar los muebles ante los malos resultados en las últimas elecciones. Según ha publicado la Cadena Ser, el portavoz del partido naranja en Euskadi, Luis Gordillo, defiende la independencia de cada proyecto político, pero pero estaría dispuesto a la alianza si lo deciden las ejecutivas nacionales de ambos partidos.

La iniciativa, que sí podría suponer una diferencia de cara a unos futuros comicios al no dividir el voto, ha sido recibida con cachondeo en las redes sociales, donde han recordado que tanto el PP como Ciudadanos sacaron cero diputados en Euskadi. El descalabro fue tal, que el cabeza de lista por Álava, Javier Maroto, tuvo que empadronarse en un pueblo de Segovia para poder ser designado senador por Castilla y León.

Las bromas sobre la posible coalición y sobre los resultados de los dos partidos de derecha en Euskadi se han sucedido: