El consejero de Salud de la Junta, a una mujer que ha perdido a su bebé por listeriosis: "Para el siguiente nos hacemos una foto juntos"

Por

El consejero de Salud y Familias de Andalucía, Jesús Aguirre, se ha convertido este miércoles en el blanco de todas las críticas en redes sociales durante su intervención en  Espejo Público.

El matinal dedicaba este jueves un espacio a abordar la alerta sanitaria a consecuencia del brote de listeriosis, por el que hasta el momento han fallecido tres personas y por el que solo en Andalucía 77 personas permanecen aún ingresadas.

Al programa asistieron María Teresa y José, que perdieron al bebé que esperaban tras ingerir la carne contaminada por la bacteria. Durante la emisión, la pareja explicó que los partes médicos y las pruebas realizadas confirmaron que la perdida del bebé se debió precisamente a la listeria.

Aguirre, entonces vía telefónica, entró en directo para hablar personalmente con la pareja afectada: "Tú sabes que estamos a tu completa disposición desde el punto de vista sanitario, para lo que tú quieras", aseguró el consejero. Y continúo: "Para el siguiente embarazo, que sin duda se llevará a término, hacemos una foto juntos con tus niños una vez que nazcan", espetó a María Teresa y a su marido el consejero popular.

Su intervención ha enfurecido a los usuarios de Twitter, que han reprochado a Aguirre su poco tacto con una pareja que acaba de perder a su hijo:

Más de Tremending