Pedro SánchezLa aclamada reflexión que da a entender que el PSOE "está al servicio de los poderes"

Publicado el 01 de septiembre del 2019

La eterna cuestión de si el poder cede o no ante lobbies de presión, resumida en un tuit y las respuestas generadas. Por todos es sabido que las empresas privadas presionan, pero siempre queda la duda de si los políticos acaban hincando la rodilla.

Quique Peinado, con su particular humor, ha sabido resumir todos estos debates con varios pantallazos y una frase: "Tragedia en tres actos".

El periodista recupera algunas noticias en torno a la regulación de los precios del alquiler, una medida que Podemos ha reclamado como necesaria tras el incremento de tarifas que se ha producido en los últimos años. Hasta un 50% en el último lustro. En las imágenes se puede ver como, tras una advertencia de los fondos inmobiliarios, el PSOE tumbaba un pacto con Podemos para limitar las subidas abusivas de los arrendamientos.

Las reacciones al tuit también aportan más información sobre el tema. De una manera condensada (con el habitual tono crítico de las redes sociales), todo el mundo llega a la misma conclusión: se cedió a las presiones de las empresas.

Algún usuario ha aprovechado el hilo de conversaciones para insertar la entrevista en la que Julia Otero pone en jaque a Sánchez por descartar un pacto con Podemos en base a ciertas propuestas de izquierdas. El vídeo se ha viralizado por las respuestas del presidente.

Otro tuit de Javier Gil, doctor en Sociología por UNED, también incide en este tema.

Hay quienes, en cambio, prefieren tomarse estas decisiones del PSOE a broma.