Twitter¿Una "nueva generación" en el PP de Madrid? Así hacían la pelota Ayuso y Almeida a las ahora imputadas Aguirre y Cifuentes

Publicado el 03 de septiembre del 2019

Este lunes se confirmaba la noticia: Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes están imputadas en la trama Púnica por la financiación ilegal del PP de Madrid. Las expresidentas son dos de las más de 40 personas citadas como investigadas, entre las que se encuentran también Manuel Lamela (ex jefe de la Agencia Tributaria y ex subsecretario de Estado de Agricultura) y Juan José Güemes, ex consejero de Sanidad.

Sus dos pupilos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no han tardado ni 24 horas en desligarse de ellas. Ayuso aseguró este lunes que "son temas de hace más de dos legislaturas", mientras que Almeida ha hablado de una "nueva generación" en el PP madrileño, tanto en Ayuntamiento como en Comunidad.

Sin embargo, no hace falta más que mirar en sus cuentas de Twitter para ver la lealtad que ambos les profesaban. Hace ocho meses, Ayuso afirmaba (o advertía): "Voy a trabajar con la misma pasión que Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes".

Un breve repaso muestra el peloteo público que Ayuso ha hecho siempre a sus antecesoras, ahora imputadas :

Con Almedida, tres cuartos de lo mismo. Mirando en su cuenta, pueden encontrarse enhorabuenas y agradecimientos continuos, siempre citándolas.

Las redes también se han dado cuenta: