TwitterRapapolvo de Ecologistas en Acción a Pedro Sánchez por su "Programa común progresista"

Publicado el 04 de septiembre del 2019

Ecologistas en Acción ha dado un rapapolvo público a Pedro Sánchez, a cuenta del Programa Común Progresista del PSOE anunciado este martes por el presidente del Gobierno. Lo hecho en un hilo de Twitter donde recriminan a Sánchez haberse reunido con diferentes organizaciones ecologistas para después no tener en cuenta la mayoría de sus propuestas.

En su hilo denuncian que "en las 370 propuestas sólo se han incorporado dos medidas de las 20 que reclamamos las organizaciones ecologistas para detener la pérdida de biodiversidad". También critican aspectos de la gestión del agua y la política comercial propuesta por los socialistas y que hayan reculado en la propuesta de prohibir la venta de coches de combustión en 2040.

Este martes, Pedro Sánchez presentó un documento titulado 'Propuesta abierta para un programa común progresista' con 300 medidas preparadas por el PSOE tras sus reuniones con diferentes colectivos y organizaciones de la sociedad civil durante el mes de agosto.

El programa, que supuestamente busca convencer a Unidas Podemos de pactar un acuerdo programático, no supone un avance respecto al pacto presupuestario e incluso muchas medidas de las que se acordaron ahora no aparecen. Por otro lado, tampoco recoge las principales reivindicaciones de los de Iglesias.

Más de Tremending