Diario Público
Diario Público

Twitter Ortega Cano provoca indignación por lo que ha dicho en el programa de Bertín Osborne sobre el accidente de tráfico en el que mató a otro conductor

Telecinco emitió anoche un episodio más del programa 'Mi Casa es la tuya'. Esta vez Bertín Osborne se fue a la casa del matador de toros José Ortega Cano y le tuvo que preguntar por el accidente de tráfico que tuvo el 29 de mayo de 2011 en el que mató a Carlos Parra al invadir el carril por el que circulaba y provocar el choque frontal de ambos vehículos. Esa noche, Ortega Cano había dejado a su hija Gloria Camila en casa de unas amigas y a su vuelta a la finca de "Yerbabuena" conducía su Mercedes R-320 por la carretera A-8002 a 126 km/h en un tramo de 90km/h y con el triple de alcohol permitido en sangre.

Sin embargo, el matador no tuvo el valor de admitir ante las cámaras de televisión que iba borracho al volante aquella noche. Se excusó asegurando que ese día "estaba muy agotado y muy cansado". Y con respecto al momento en el que pierde el control de su vehículo asegura lo siguiente: "Me debió entrar algún vahído y ya no me acuerdo de más. Cuando me desperté estaba fatal. Para sacarme del coche tuvieron que venir los bomberos. Y cuando me enteré de que había muerto una persona, me quise morir yo".

Bertín Osborne, lejos de reprenderle por el hecho de que había bebido mucho más alcohol del permitido, empatiza con él y le pregunta por cómo fue su paso por la cárcel. Hay que recordar que Ortega Cano fue condenado a 2 años y medio a prisión por homicidio imprudente y conducción temeraria y que cumplió condena durante un año y un mes en la cárcel de Zuera, en Zaragoza. "Lo llevé bien en el sentido de que leía mucho La Biblia, escribía mucho… Salí muy fortalecido de prisión", le confiesa.

Sin embargo, los espectadores que vieron el programa no fueron tan condescendientes con el torero y lógicamente se indignaron al escuchar sus justificaciones:

Lo último en Tremending

En este artículo