PP"No debían ser muy buenas las cremas que robó porque sigue teniendo mucha cara dura": las reacciones de los tuiteros tras el regreso de Cifuentes

Publicado el 09 de septiembre del 2019

Cristina Cifuentes, expresidenta de la Comundidad de Madrid, ha concedido esta mañana su primera entrevista desde que dimitió de su cargo hace más de un año. "Creo que ha llegado el momento, llevo casi un año y medio callada escuchando en los medios de comunicación todas las mentiras que se han dicho y creo que es el momento de hablar", ha comenzado Cifuentes.

Durante la primera parte de la entrevista la expresidenta ha asegurado que no tiene "nada que ver" con la trama Púnica y que ha sido un "mazazo" que la hayan imputado. "En España, el término imputación ha perdido completamente su sentido porque no deja de ser un instrumento procesal que se utiliza cuando todavía no hay una acusación formal, pero lo cierto es que en España, hoy en día, si has sido o eres político y estás imputado ya estás condenado, los medios y socialmente te condenan de forma previa (…) hay presunción de culpabilidad".

Durante la entrevista, Cifuentes ha asegurado que la campaña de "acoso y derribo" hacia su persona no fue algo fortuito, sino algo "perfectamente planificado en un despacho y ejecutado con una precisión matemática". También, ha explicado que un empresario (del que no ha querido dar el nombre) tuvo mucho que ver en lo ocurrido, ya que quería "recibir un dinero de la Comunidad de Madrid que no recibió" y que hubo un componente de venganza por parte de personas de su propio partido.

Con respecto al caso Máster, Cifuentes ha asegurado que los medios fueron especialmente duros. Además, ha reconocido que debería haber actuado de otra forma y no haber dejado su puesto como diputada: "Soy consciente que parte de mis problemas judiciales se podrían haber podido evitar si no hubiera renunciado a mi puesto de diputada. El caso hubiera ido al Tribunal Supremo que lo hubiese archivado."

Durante la entrevista también ha hablado sobre las famosas cremas que se llevó de una tienda: "Nadie se ha planteado cómo es posible que se grabe un vídeo de forma ilegal, cómo es posible que se guarde un vídeo de manera ilegal y que se utilice años más tarde para intentar extorsionar a una persona. Es decir, ¿por qué ha habido medios que se han valido del trabajo sucio de las cloacas del estado?".

La entrevista ha dado mucho de qué hablar y las redes sociales han opinado sobre las palabras de la expresidenta de la Comunidad de Madrid. Muchos no han terminado de creerse nada de lo que ha dicho, mientras que otros, se han fijado en las palabras de Cifuentes: "Cristina Cifuentes acaba de decir que su propio partido se la quitó de en medio por orden de un empresario que no recibió un dinero de la Comunidad de Madrid. El PP ha de ser legalizado con urgencia".

Más de Tremending