La prensa 'seria'"Periodismo asustaviejos": críticas a una noticia de Antena 3 sobre los videojuegos violentos

Publicado el 10 de septiembre del 2019

"Más de 3 millones de niños menores de 14 años usan a diario los videojuegos: los expertos alertan de que la violencia está presente en el 80% de ellos". Así reza una noticia de Antena 3 difundida este domingo en su informativo, en la web y en la cuenta de Twitter de la cadena, donde además se asegura que su uso puede derivar en "frustración, insultos, bullying…".

¿De qué estudio hablan? ¿De dónde salen los datos? ¿Quienes esos "expertos"? ¿Hay otros que opinen lo contrario? Pues ni repajolera idea de nada, porque en ningún momento se explica absolutamente nada de esto. Estamos hablando de uno de los programas informativos más vistos en nuestro país, para más señas.

Curiosamente, en la pieza se habla de juegos como el Fifa y se muestran imágenes del Minecraft, cuando el primero es de fútbol y el segundo de construcción con bloques.

Las redes sociales se han llenado en las últimas horas de críticas a esta 'noticia' de la cadena de televisión. Algunos lo han denominado "periodismo asustaviejos" mientras que otros han criticado cómo las televisiones no se muestran tan beligerantes contra las casas de apuestas y los juegos de azar.

Relacionado: Añoro la época en que nadie mataba a nadie porque aún no había series ni videojuegos