Diario Público
Diario Público

Albert Pla vuelve a pedir controles de alcohol y drogas en el Congreso tras saber que habrá nuevas elecciones

La noticia de la repetición electoral ha dejado a los ciudadanos preocupados y las redes no han parado de mostrar su indignación ante lo ocurrido. Uno de los tuits que más impacto ha generado es el del artista Albert Pla. El cantautor ha subido una imagen en la que pide controles de alcohol y drogas en el Parlamento, junto al siguiente texto: "¿3€ EL GINTONIC EN EL CONGRESO? Sí para conducir no se puede tomar alcohol ni drogas por responsabilidad, imagínate para dirigir un país y tomar decisiones que afecten a todos".

La imagen, corresponde a una entrevista realizada por El Mundo sobre su nuevo disco, publicada en marzo de este mismo año.

En la actualidad, y tras la última adjudicación, la cafetería del Congreso ya no vende bebidas destiladas y, como mucho, se puede consumir cerveza, vino, sidra y tinto de verano. Ahora, el precio de estos productos oscila entre los 0.74 céntimos y los 1.82 euros.

Con este último tuit, Pla ha querido recordar la polémica cláusula que obligaba a la empresa adjudicataria del Congreso de los Diputados a ofrecer gin-tonic a 3,45 euros o el whisky reserva a 4,20 euros.

El escándalo de estos cubatas a precio de economato saltó el 28 de mayo de 2013, al conocerse el pliego de condiciones del concurso en el que aparecía la lista de precios máximos.

Ante dicha noticia, muchas personas criticaron que los productos que se venden en los restaurantes y cafeterías de la Cámara Baja son mucho más baratos que los que se venden en la calle y, sobre todo, que se subvencionasen bebidas alcohólicas.

El tuit de Albert Pla ha dado mucho de qué hablar y en pocas horas lleva 4.000 retuits y más de 8.000 favoritos. Al hilo de la repetición de elecciones muchos han mostrado su descontento a través de las redes sociales.

Lo último en Tremending

En este artículo