El humorista y el franquismoArévalo dice que Franco no persiguió a los gays y Twitter le responde: "A Lorca lo asesinaron por sus rimas asonantes"

Publicado el 19 de septiembre del 2019

"Cuando decían que en la época de Franco perseguía a los gays no era verdad. No persiguió nunca a ningún gay". Son palabras del humorista Francisco Rodríguez, más conocido como Arévalo. Las pronunció el pasado lunes el programa Podríem fer-ho millor de la radio pública valenciana À Punt.

El humorista, conocido por su carrera humorística durante los años ochenta (especialmente sus chistes de "gangosos y mariquitas") y cercano al partido ultraderechista Vox, hizo estas declaraciones mientras debatían sobre los límites del humor.

Arévalo justificó sus palabras, asegurando que conoció al artista Rafael Conde 'el Titi' "y no tuvo ningún problema". Además aseguró que "el problema lo tenían los chaperos" y apuntó a que esto se debía a "la Ley de Vagos y Maleantes que no la puso Franco" sino "la república".

Sus palabras han despertado las críticas, entre ellas las del portavoz de Compromís en las Corts Valencianes, Fran Ferri, quién ha explicado en un hilo que las palabras de Arévalo no se corresponden con la realidad.

Tras la polémica, Arévalo se ha convertido en uno de los temas más comentados del día en Twitter. Estas son algunas reacciones:

Más de Tremending