Diario Público
Diario Público

La discusión entre ambos por la violencia machista “La extrema derecha en campaña”: lo de Almeida y Ortega Smith, explicado con tuits y memes

Bochornoso espectáculo el ofrecido esta mañana por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y el portavoz municipal del partido ultraderechista Vox, Javier Ortega Smith. Los dos socios municipales se enzarzaron en una esperpéntica discusión ante las cámaras en el acto del minuto de silencio por el último crimen machista en Madrid y terminaron discutiendo “por cuál de los dos es menos feminista”, como han resumido en las redes. Convirtieron en una suerte mitin político lo que iba a ser un acto de respeto a las víctimas y de repulsa a los asesinos.

Todo comenzó cuando los de Vox se presentaron en el acto con una pancarta con el texto “La violencia no tiene género”, pese a que habían anunciado que no irían. El alcalde les afeó la pancarta pero acabó concediendo a los ultraderechistas que él no comparte “ni la ideología de género ni el feminismo del 8 de marzo”.

Un espectáculo que muchos han resumido con tuits y memes:

Lo último en Tremending

En este artículo