Elecciones generales"No se puede tener más cara": duras críticas a Errejón tras hablar del legado de Carmena

Publicado el 21 de septiembre del 2019

Íñigo Errejón, fundador de Más Madrid, se encuentra en el centro del huracán. Tras las últimas noticias en las que se apuntaba que su formación podría dar el salto para las elecciones generales y competir de nuevo contra Podemos, ahora ha sido muy crítico tras hablar del legado de Manuela Carmena.

¿Por qué? Porque la "victoria" de la que habla Errejón es, en parte, gracias a Carlos Sánchez Mato, que fue apartado del gobierno por la misma Carmena. El economista acabó asistiendo con Izquierda Unida en las últimas elecciones al Ayuntamiento.

La noticia de que Iberdrola perdía una batalla contra el Ayuntamiento de Madrid ha sido el origen de todo esto. Mientras Errejón dice que ese es el legado de Carmena, las personas que fueron destituidas por la alcaldesa consideran que no, que esa victoria es del equipo al que luego se dio la espalda.

Este ha sido el tuit de la discordia: "El #LegadoCarmena es esto: se puede ganar a los gigantes. Gobernar es trabajar para que tu pueblo viva mejor. Emociona y, sobre todo, marca rumbo: debemos continuar su ejemplo".

La reacción por parte de todos los exmiembros del gobierno de Carmena, cercanos a la gestión y al trabajo de Sánchez Mato, ha sido inmediata. Incluso el propio Mato dio su opinión sobre el tema.

Y fuera del entorno de Izquierda Unida también ha recibido muchas críticas.

Más de Tremending