TwitterYa se nota la tensión electoral: Rufián y Echenique se enzarzan en Twitter

Publicado el 22 de septiembre del 2019

El pasado sábado el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, acudió a La Sexta Noche para ser entrevistado. Queda apenas mes y medio para la repetición electoral del 10 de noviembre y el ambiente empieza a estar caldeado. La prueba es que Pablo Echenique y él tuvieron un pequeño roce a través de sus cuentas de Twitter horas antes de la emisión.

"Tengo muchas ganas de ver a Gabriel Rufián en La Sexta Noche analizar por qué tumbó los presupuestos y provocó las elecciones en las que entró Vox al Congreso. Pero, como eso no va a pasar porque lo llevan para que haga campaña contra Podemos, me voy a poner una serie", escribió el secretario de Acción de Gobierno de Podemos.

A lo que Rufián no quiso quedarse callado.

Esto generó respuestas de todo tipo, entre las que se incluyó La Sexta Noche. Ante la frase de Echenique, quisieron dejar claro que sí preguntaron a Rufián sobre los presupuestos generales no aprobados, que desembocaron en las elecciones pasadas.

No es el primer pique de ambos políticos, que ya se lanzaron pequeñas críticas cuando Podemos tanteaba un pacto con el PSOE, algo que fue reprochado por Rufián, pero rápidamente respondido por Echenique.