MachismoCritican un anuncio de compresas por simular sangre menstrual y las redes aplauden su realismo: "La regla es algo normal"

Publicado el 23 de septiembre del 2019

Es la primera vez que la televisión australiana emite un anuncio en el que se representa la sangre menstrual en color rojo y no en azul, como suele ocurrir en casi todos los anuncios. En el spot, de poco más de dos minutos, se ve sangre simulada corriendo por la pierna de una mujer y una compresa con líquido rojo.

Tras la emisión del anuncio, más de 600 telespectadores lo han considerado "inapropiado", "ofensivo" y "asqueroso", pero la agencia australiana reguladora de la publicidad las ha desestimado porque no incumplen el código ético.

Esta noticia ha llegado a España este fin de semana y muchas mujeres han explicado que mostrar la sangre de la menstruación no es nada malo. Además, han añadido que las quejas son absurdas: "Asqueroso no, realista".

Este no es el primer anuncio en el que se simula la sangre menstrual con líquido de color rojo. Concretamente, este anuncio es el mismo que se publicó en el año 2017 por la empresa Libresse y fue muy aplaudido en redes sociales. Muchas mujeres agradecieron que, por fin, se mostrase la sangre menstrual tal y como es. "Por fin un anuncio de compresas muestra el periodo tal y como es: rojo: Por fin una marca de compresas, Bodyform".